eme3 5º Festival de arquitectura

Del 7 del 9 de octubre se celebra el festival eme3 en el CCCB en Barcelona. Además de la exposición habrá talleres, debates y conferencias. Lo bueno es que con la entrada se podrá acceder a las demás exposiciones del centro, como “Por laberintos” de la que hablé en este blog. Es una buena oportunidad, en los tiempos que corren, para analizar y debatir la arquitectura desde otros ámbitos no solo el de la construcción. Os dejo una pequeña reseña del evento:


Eme3 es un festival que reunirá durante 3 días a pensadores, artistas, estudiantes y profesionales de la arquitectura y otras disciplinas para que reflexionen, experimenten y debatan sobre los nuevos escenarios surgidos de la crisis.

Eme3 funciona como un mercado con instalaciones que se muestran en parcelas, proyectos urbanos, talleres, conferencias, debates, street events, música y cine. El proyecto se caracteriza por su interdisciplinariedad, transversalidad e interacción, es decir, y respectivamente, por entender la arquitectura más allá de diseñar y construir edificios, por ser un lugar de confluencia de discursos y propuestas heterogéneas y por dirigirse al público entendido como usuario activo que participa en el evento.

Esta edición de eme3, por un lado, pretende realizar un análisis crítico del estado de la disciplina y, por el otro, detectar y cartografiar aquellos lugares dentro o fuera de ella en los que se están abriendo nuevas posibilidades prácticas, lugares en los que el arquitecto está asumiendo nuevos roles y ampliando su campo de acción.

Exposición proyectos Mercado: 7, 8 i 9 de 10h a 21h (Hall CCCB)

Conferencias y debates: 7, 8 y 9 de 18h a 21h
Exposición Talleres:
7 de octubre: de 10h a 11h: Presentación Taller 02 ¿Qué es A?
8 de octubre: de 10h a 12h: Presentación y sesión crítica Taller 01
9 de octubre: de 10h a 13h: Taller o2: ¿Qué es A?

Venta de entradas aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *